Noticia Asedio a la democracia Política Venezuela

Países se pronuncian por Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU

  • Whatsapp

Durante la celebración del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra, los representantes de Cuba y Nicaragua se pronunciaron en respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela ante las campañas de la derecha internacional y otros países para desestabilizar e intervenir al país con el fin de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. El representante de Nicaragua rechazó que se trate de utilizar el tema de los derechos humanos para confundir a la opinión pública a nivel mundial para fortalecer la arremetida contra la nación bolivariana e hizo un llamado a los pueblos del mundo a brindarle respaldo, así como a no prestarse a cooperar en estos planes. Asimismo, el representante nicaragüense denunció que se haya pretendido usar el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo para tales fines.
El representante de Cuba leyó una declaración respaldada por las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) llamando al respeto de la soberanía de los pueblos, a fin de garantizar la paz y para mantener estabilidad de las instituciones en ese país. Destacó también los esfuerzos del gobierno venezolano puestos en el proceso constituyente, así como el de otros organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en apoyo al diálogo político.
Por otro lado, el embajador venezolano Jorge Valero ratificó la vocación del gobierno de su país en favor de la paz y por la protección de los derechos humanos, así como recordó que en la nación este año se celebrarán elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y a nivel regional, destacando la alta participación de la ciudadanía con el fin de garantizar la paz en el país. teleSUR